PEFSOE:

 
El Programa Especial de Formación de Sub Oficiales del Ejercito, conocido como PEFSOE, tiene como objetivo permitir el acceso al personal de Tropa Reenganchado en su Segundo Periodo, a seguir cursos de capacitación donde al culminar sus estudios tendrán la jerarquía del Sub Oficial de Tercera.
 
Este programa tendrá una duración de 12 (doce) meses y será conducido por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejercito – ETE “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa.
 

REQUISITOS:

 
Los requisitos que debe cumplir el personal de Tropa Servicio Militar Reenganchada, que postulan al proceso de Admisión al PEFSOE, a cualquiera de las especialidades, excepto a la especialidad de Fuerzas Especiales, son las siguientes:
 
Ser peruano(a) de Nacimiento.
Tener contrato vigente de reenganche como MÍNIMO en su segundo periodo, de ser este caso podrá ser admitido como postulante al proceso de selección, siempre y cuando, su contrato concluya a más tardar el 31 de diciembre del año en que termine dicho programa.
Tener una edad máxima de veintisiete (27) años, once (11) meses y veintinueve (29) días al año que se conduce el proceso. (De acuerdo a la Resolución N° 823/CGE, del 27 OCT 2017)
 
Encontrarse físicamente apto, para lo cual el IESTPE-ETE tomará los exámenes respectivos según el RE 34-37, Reglamento de entrenamiento Físico Militar, Edición 2015.
No tener antecedentes policiales, judiciales y penales.
Tener quinto grado de educación secundaria completa.
No haber sido sancionado con arresto de rigor durante su permanencia como Reenganchado.
No encontrarse en estado de gestación, durante el proceso de admisión.
Talla mínima: Varones: 1.55 cm / Damas: 1.50 cm
Peso: de acuerdo con la tabla antropométrica.