Requisitos para el Proceso de Admisión al Programa Especial de Asimilación Técnica del Ejército (PEATE) para el personal procedente de Institutos y Escuelas de Educación Superior o Universidades.
MODALIDAD ASIMILADOS
a. El proceso de Admisión al Programa Especial de Asimilación Técnica del Ejército (PEATE), se desarrollará en tres (03) fases de acuerdo al detalle siguiente:
Convocatoria: Pagina Web del IESTPE- ETE.
Captación: El IESTPE- ETE
Selección: Junta de Selección Única
b. El Proceso de Admisión al Programa Especial de Asimilación Técnica del Ejército (PEATE), será a requerimiento institucional para las especialidades siguiente:
1. Técnico en Mecánico Automotriz
Profesional Técnico en Mecánica de Automotriz Diésel
Profesional Técnico en Mecánica Automotriz
2. Técnico Electricista Electrónico Automotriz
Profesional Técnico en Mecánica de Automotriz
3. Técnico en Computación e Informática
Profesional Técnico en Diseño y Desarrollo de SOFTWARE
Profesional Técnico en Computación e Informática (EA)
Profesional Técnico en Herramientas Digitales
Profesional Técnico en Transformación Digital
Profesional Técnico en Seguridad de la Información
Profesional Técnico en Administración de Redes y Comunicaciones
Profesional Técnico en Infraestructura TI Operación y Data Center
c. La Fase Captación contempla la inscripción, recepción, verificación documentaria del Legajo del postulante y se realizará de acuerdo a las competencias de las especialidades por captar, debiendo cumplir con los requisitos básicos:
1) Edad:
Máxima: 28 años, 11 meses y 29 días (*) (*) Computados al 31 de diciembre del año anterior al proceso.
2) Talla:
Mínima: 1.55 m para las damas. Mínima: 1.60 m para los caballeros.
3) Peso: De acuerdo a lo establecido en el anexo 1 “Tabla Antropométrica”.
4) Haber culminado la Educación Básica Secundaria.
5) Partida de Nacimiento autenticada por la RENIEC.
6) No registrar antecedentes policiales, judiciales y penales.
7) No encontrarse en estado de gestación durante el proceso de admisión, de detectarse y estar en dicha condición será separado del proceso, inclusive si ha ocupado vacante.
8) Para la acreditación como egresado de Institutos y Escuelas de Educación Superior o Universidades deberá de adjuntar lo siguiente:
a) Título Profesional Técnico a nombre de la Nación, visado por la Dirección Regional de Educación correspondiente y legalizado Notarialmente.
b) Certificado de Estudios original con un mínimo de ciento veinte (120) créditos.
c) Constancia de Egreso del Instituto, Escuela de Educación Superior o Universidad.
d) Constancia de Prácticas Profesionales en su especialidad o Constancia de Trabajo, por un periodo mínimo de Un (01) año anterior al proceso.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército – ETE “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa”, es el Alma Mater de los Sub Oficiales del Ejército y desde su fundación ha cumplido un importante papel en el desarrollo y modernización de nuestra Institución; así también es la cuna de los valores, la disciplina y tradiciones a nuestros Técnicos y Sub Oficiales
CONTACTO:
Av. Paseo De La República S/N
CHORRILLOS - LIMA , PERÚ