NOTA DE PRENSA 2021 – 07

DIMENSIÓN 3: SOPORTE INSTITUCIONAL

FACTOR 10: INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE

ESTÁNDAR 30: SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

El  sistema  de  Información   y   Comunicación,  se considera  que, son  los  Métodos,  Procesos,  Canales, Medios  y  Acciones que, con Enfoque Sistémico  y  Regular, aseguran el Flujo de Información en todos los departamentos   con   Calidad  y  Oportunidad.   Un  sistema   de  información  oportuno permite mantener permanentemente informado a nuestra comunidad educativa  de las actividades  más importantes que se desarrollan en la Institución.

El Departamento de Tecnología, Informaciones y Comunicaciones ejecuta actividades que contribuyen  en la formación integral de los alumnos, a través de la interacción con las publicaciones en las redes sociales y página web.  Estas  publicaciones son, principalmente, de las actividades académicas que se realizan en la Escuela y repercute en el beneficio educativo de los propios alumnos.

La  Directiva  Única  para  el  Funcionamiento del Sistema de Informaciones del Ejército dicta las normas y disposiciones,   entre   otras   cosas,   para   las   publicaciones   que se  realizan  en  los  diversos  canales comunicativos que dispone el sistema de informaciones en cada nivel.

EL  Manual  de Operaciones Sicológicas del Ejército  (ME 40-1)  establece  que uno de los principios de las OPSIC   es   mantener  permanentemente  informado  a   nuestro   personal; en esa línea, se ha realizado el diseño,  elaboración  y  diagramación  de  boletines  informativos mensuales, los cuales son publicados en nuestros canales de información: página web y en las redes sociales (Facebook e Instagram).

Asimismo,  con  la  finalidad  de  dinamizar  el  flujo  de  información  de  este  Instituto  se   ha establecido la  elaboración semanal del Programa Noticioso “ETE Informa”, en la que se plasman pequeños reportajes sobre las principales  actividades  educativas que se realizan en la Escuela. Estos programas informativos se difunden en nuestras redes sociales y página web.