NOTA DE PRENSA 2021 – 4

CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS

Chorrillos, 11 de junio del 2021. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército – ETE Sgto. 2° “Fernando Lores Tenazoa”, fue escenario de una significativa ceremonia de Entrega de Armas a los alumnos de las compañías de I Año, Programa Especial de Formación de Sub Oficiales del Ejército (PEFSOE) y ASIMILADOS en el Patio de Honor de nuestra casa de estudios.

El evento fue presidido por el señor Coronel de infantería Edilberto NÚÑEZ QUIPUZCO, director del IESTPE – ETE, quien fue recibido con los honores militares correspondientes. Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia los oficiales superiores y subalternos, supervisores, técnicos y suboficiales de la Planta Orgánica, así como los señores familiares del personal de alumnos.

En su discurso de orden el Coronel Director del IESTPE – ETE, resaltó el reconocimiento y confianza que conlleva recibir el arma que la Patria les encomienda, hecho que genera un compromiso de fidelidad y entrega, así como la responsabilidad de hacer un buen uso de dicha arma al servicio de la Patria.

Seguidamente se dio inicio a la entrega de armas a los alumnos, invitándose a sus familiares y apoderados para el respectivo acto, quienes con orgullo les impusieron el compromiso de ¡Conservadla con honor!, al mismo tiempo que las recibían con un rotundo ¡Os lo prometo!

Finalizado esta solemne ceremonia, se realizó el Desfile de Honor de los Alumnos y de entonó el Himno del Ejército.